Inicio



Dra. Inés Arroyo Quiroz

La Dra. Inés Arroyo Quiroz estudió Biología (UNAM) y un Doctorado en el Durrell Institute for Conservation and Ecology de la Universidad de Kent (UK). Actualmente es investigadora de tiempo completo en el Programa de Estudios Socioambientales del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM).

Su experiencia laboral ha sido tanto en el sector público como en el social y privado. Ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con el uso y la conservación de la vida silvestre para organizaciones tanto nacionales como extranjeras. Autora de un libro sobre el papel de México en el comercio internacional de piel de reptil (Verlag Müller, 2010) ha publicado diversos artículos y capítulos en libro científicos e impartido diversas conferencias y seminarios tanto en México como en el extranjero. Es miembro activo de los grupos de especialistas en Política Ambiental, Económica y Social de la Unión Mundial para la Naturaleza. Actualmente desarrolla en la UNAM la línea de investigación de Criminología Biológica en el contexto del uso y la conservación de la vida silvestre y en este sentido dirige un proyecto de colaboración internacional que busca analizar la dinámica del comercio de vida silvestre entre México y la Unión Europea.

Proyectos de investigación recientes:
El Comercio de Vida Silvestre entre México y la Unión Europea. Programa Newton Advanced Fellowship (Newton Fund) de la Academia Británica para las Ciencias Sociales y Humanidades (UK). Instituciones participantes: CRIM, UNAM y Northumbria University, Newcastle, UK. Duración: 2 años (2015 – 2017).