Inicio



Dr. Mauricio Hardie Beuchot Puente

Es doctor en filosofía por la Universidad Iberoamericana de México. Realizó, además, estudios de filosofía medieval en la Universidad de Friburgo (Suiza). Ha trabajado en la historia de la filosofía medieval, en la historia de la filosofía novohispana y en la hermenéutica filosófica. Actualmente es investigador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas. Fue fundador del seminario y su primer coordinador. Es profesor en el posgrado de filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


Se dedica a la hermenéutica filosófica, en la que ha implementado una corriente denominada hermenéutica analógica, extendida ya a varios países. Tiene varios libros, artículos y capítulos sobre estos temas. Ha dirigido varias tesis sobre los mismos.


Es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Academia Mexicana de la Historia, de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos, del Seminario de Cultura Mexicana y de la Academia Romana de Santo Tomás de Aquino, en el Vaticano. Es premio UNAM en investigación en Humanidades (2000) y doctor honoris causa de la Universidad  Anáhuac Sur (2013).