Inicio



Dr. Miguel Carbonell Sánchez

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del Área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y proyectos Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Es autor de 44 libros y coordinador o compilador de otras 49 obras y ha publicado más de 400 artículos en revistas especializadas y obras colectivas de México, España, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana y Uruguay. Sus textos se han publicado en cinco diferentes idiomas.

Ha dictado más de 900 cursos y conferencias en México y otros países y ha coordinado las obras obras colectivas más importantes de México en materia jurídica, tales como la "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada y concordada", la "Enciclopedia Jurídica Mexicana", la "Enciclopedia Jurídica Latinoamericana" y "Los derechos del pueblo mexicano. México a través de sus constituciones" .

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Actualmente es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Le han otorgado varios premios y reconocimientos, como por ejemplo el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano y el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.