Inicio



Dr. Miguel Carbonell Sánchez

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador Nacional nivel III del SIN. Autor de más de 65 libros propios y coordinador o compilador de otras 53 obras. Ha recibido varios premios y reconocimientos en México y en el extranjero por sus aportaciones académicas al campo de la ciencia jurídica.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Le han otorgado varios premios y reconocimientos, como por ejemplo el Premio Anual de Investigación Jurídica Ignacio Manuel Altamirano y el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.Es articulista en el periódico “El Universal”.

Coordinador del Área de Derecho Constitucional y de la Unidad de Extensión Académica y proyectos Editoriales del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Ha dictado más de 900 cursos y conferencias en México y otros países y ha coordinado las obras obras colectivas más importantes de México en materia jurídica, tales como la "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada y concordada", la "Enciclopedia Jurídica Mexicana", la "Enciclopedia Jurídica Latinoamericana" y "Los derechos del pueblo mexicano. México a través de sus constituciones" .