Inicio



Dr. Juan Antonio Cruz Parcero

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, titulándose en 1992 con la tesis “Historia contemporánea de la Filosofía del Derecho en México”.

Realizó el doctorado en derecho en la Universidad de Alicante, España. Se tituló en 1998 con la tesis “El concepto de derecho subjetivo en la teoría contemporánea del Derecho” dirigida por Manuel Atienza.

Ha sido profesor del Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde ha impartido diversas materias: Historia de la Filosofía del Derecho (I y II), Teoría del Derecho Contemporánea (I y II), Técnicas de Investigación Jurídica, Teoría de la Justicia y Derechos Humanos. Actualmente imparte la materia de Teorías de la Argumentación Jurídica.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Alicante (2001), en la Universidad de Oxford (2005-2006), en la Universidad Torcuato di Tella (2006), en la Universidad Pompeu Fabra (2009) y en el Institute for Science, Ethics & Innovation de la Universidad de Manchester (2011).

Investigador Titular B, de tiempo completo en el IIF’s de la UNAM
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II
Miembro del Colegio de Bioética A.C.
Director de Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho.