Inicio



Dr. Guillermo Enrique Estrada Adán

Doctor y licenciado en Derecho por la UNAM. Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Alcalá. Estancias doctorales y de investigación en la Universidad del Insubria y en la Universidad Estatal de Milán (2008 – 2009), en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y de Derecho Internacional Público en Heidelberg, Alemania (2012, 2014 y 2016. Profesor por oposición (derecho internacional público) en la Facultad de Derecho de la UNAM y en El Colegio de México.

Desde enero de 2017 investigador titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y actualmente secretario académico de la Coordinación de Humanidades.

Autor de Interpretación judicial internacional (Fontamara 2016); Curso Básico de Derecho Internacional (CDHDF, 2016); El Sistema Interamericano en el contexto de los sistemas regionales de protección de los derechos humanos (CDHDF, 2012), entre otros textos coordinados.Reconocido como Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, y Nivel C del PRIDE.

Principales líneas de investigación:

    ● Derecho Internacional Público
    ● Tribunales, cortes y jurisprudencia internacionales
    ● Derecho internacional de los Derechos Humanos







gestradaa@derecho.unam.mx