Inicio



Maestra Julia Isabel Flores Dávila

Candidata al doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología en el Colegio de México y Máster en Sociología Política. Tiene a su cargo el Departamento de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de 2004 a la fecha y es investigadora de este mismo instituto.

Ha desempeñado, en otros cargos, el de coordinadora de la Unidad de Estudios Sobre la Opinión (UDESO) del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, directora de Apoyo Técnico y Académico de la Coordinación de Centros Regionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, directora de la Casa Universitaria del Libro de la Coordinación de Humanidades de la UNAM y directora del Fondo Nacional para las Actividades Sociales y Culturales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Coahuila.

Ha impartido cursos y seminarios especializados en diversos temas de opinión pública, sociología política, metodología de la investigación social y análisis cultural en licenciatura y posgrado, así como dirección de tesis de grado. Entre sus libros más recientes se cuentan: “Políticas Públicas y Derechos Humanos”, “Cincuenta años de cultura política en México”, “Sentimientos y Resentimientos de la Nación” y conjuntamente con Lorenzo Córdova, Omar Alejandre y Salvador Vázquez “El Déficit de la Democracia en México“ entre otros. Coordinadora de la Colección “Los mexicanos vistos por si mismos: los grandes temas nacionales”. Ha escrito numerosos artículos y capítulos en libros en México y el extranjero y ha editado varios libros y artículos en diversos temas del ámbito social y político mexicano.