Inicio



Dra. María de Fátima Flores Palacios

Dra. en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Fundadora del primer Centro de Estudios de la Mujer (CEM) en la UNAM y tutora del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer del Colegio de México.

Ha desarrollado proyectos de Investigación financiados por instituciones diversas como FUNDACIÓN FORD – PAPIIT – CONACYT – CENSIDA; FUNSALUD articulando la teoría de las representaciones sociales con la temática de género. Autora del libro Psicología social y género – el sexo como objeto de representación social (McGraw Hill/UNAM 2001), es actualmente Tutora del Programa Único de Doctorado de la Facultad de Psicología, del Instituto de Estudios Antropológicos, de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras ydel Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas y de la Salud de la Facultad de Medicina.

En el 2005 a invitación de Serge Moscovici de la – Maison des Sciences de L´ Homme – presentó resultados de sus investigaciones en el Laboratorio Europeo de Psicología Social (LEPS) en Paris y es miembro de la Red Internacional de Representaciones Sociales.