Inicio



Maestro Mario Luis Fuentes Alcalá

Maestro en Estudios sobre el Desarrollo por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de la Haya Holanda.

Entre los años de 1988 y 2000, ocupó los siguientes cargos en la Administración Pública Federal: Director General de Programación y Presupuesto Regional (SPP); Director General del CONAFE; Director General del Sistema Nacional DIF y; Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Miembro de la Junta de Gobierno en la Universidad Nacional Autónoma de México; Investigador de tiempo completo del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo; Miembro del Comité Directivo del Seminario Universitario de la Cuestión Social por nombramiento del Rector en 2001 y Secretario Técnico desde 2010; es Coordinador Académico de la Especialización en Desarrollo Social, del Programa Único de Especializaciones de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía y Titular de la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas de la UNAM.

Asimismo forma parte del Consejo Consultivo de UNICEF; miembro de la Asamblea Consultiva del CONAPRED y preside el Consejo Editorial de la Revista México Social.

Autor de varios libros y artículos sobre Asistencia y Política Social. Conductor del Programa México Social del canal Once TVMéxico del Instituto Politécnico Nacional.

Principales líneas de investigación:

    ● Riesgos sociales
    ● Vulnerabilidad
    ● Violencias







mlfuen@unam.mx