Inicio



Dra. Nuria González Martín

Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, y Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, ambos con la máxima distinción. Investigadora Titular “C” Definitiva de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. PRIDE “D”. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Directora del Boletín Mexicano de Derecho Comparado. Asesora Externa sobre Derecho Internacional Privado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana desde el 10 de mayo de 2010. Mediadora Familiar, Civil y Mercantil Certificada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal desde el 4 de agosto de 2010.

Pertenece, asimismo, a una diversidad de Asociaciones como son: Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); Miembro Numerario de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado (AMEDIP); miembro y Vicepresidenta Segunda Suplente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI), Miembro del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional (IHLADI).

Profesora de Licenciatura y Posgrado de la UNAM, así como de una diversidad de universidades –públicas y privadas- a lo largo de la República Mexicana destacando, asimismo, la cátedra como profesora del curso de verano de derecho internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sede de Río de Janeiro (Brasil); ponente invitada de distintas universidades de la República Mexicana y del extranjero entre las que destaca España, Estados Unidos de América, Holanda, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Guatemala y Venezuela.

Ha publicado, en torno al área del Derecho Internacional Privado y Comparado, más de 160 contribuciones en el que se destaca 12 libros de propia autoría y/o coautoría y 15 coordinaciones publicadas en el ámbito nacional e internacional. Destaca la colección coordinada bajo el título genérico Lecciones de derecho internacional privado mexicano –Parte general, Parte especial y Varia- editada por Porrúa-UNAM entre 2007 y 2009. Entre sus más destacados galardones se señala el Premio Altamirano 2000 y la Distinción Universidad Nacional Jóvenes Académicos, Investigación en Ciencias Sociales 2008."