Inicio



Dr. Luis René Guerrero Galván

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”; Maestro en Estudios Novohispanos por la Maestría en Estudios Novohispanos de la misma Universidad; Doctor en Historia por el Programa de Maestría y Doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es Miembro fundador de la Sociedad Nacional de Investigadores del siglo XVIII; Miembro de número del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México; Presidente de la Academia de Historia del Derecho Mexicano en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Presidente del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales y Candidato al Sistema Nacional de Investigadores. Actualmente se desempeña como Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con tres libros de su autoría: Procesos inquisitoriales por el pecado de solicitación en Zacatecas (siglo XVIII) y La práctica inquisitorial americana. Esbozo comparativo del delito de hechicería en los tres tribunales indianos: México, Lima y Cartagena, siglo XVII, ambos publicados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, en el 2003 y 2007, respectivamente, y de acciones y transgresiones. Los comisarios del Santo Oficio y la aplicación de la justicia inquisitorial en Zacatecas siglo XVIII, publicado por la Universidad Autónoma de Zacatecas en el 2010. Editor y director de la Revista Vínculo Jurídico, con más de 19 años de existencia.

Sus líneas de investigación son: Historia del Derecho Andiano y las instituciones jurídicas novohispanas, Historia del Derecho Romano e Instituciones Jurídicas Romanas, e Historia de la Enseñanza del Derecho en la Real y Pontificia Universidad de México.

Principales líneas de investigación:

    ● Historia del Derecho Mexicano y sus Instituciones
    ● Historia de las Instituciones Jurídicas Novohispanas siglos XVI al XIX
    ● Historia sobre la Enseñanza del Derecho







lrgg@yahoo.com

56227474 Ext.: 85238