Inicio



Dr. Guillermo Moisés Hurtado Pérez

Nació en la ciudad de México el 27 de octubre de 1962. Es Licenciado en Filosofía por la UNAM y Bachelor of Philosophy y Doctor of Philosophy por la Universidad de Oxford. Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM desde enero de 1991. Ha sido profesor de la UNAM, el ITAM, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Aguascalientes, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Fue director fundador de la segunda época de la revista Diánoia (2000-2004). Forma parte de los comités editoriales de varias revistas de México y el extranjero, entre ellas, Análisis Filosófico, Ideas y valores, Mexican Studies y Journal of Interamerican Philosophy.

En la UNAM ha desempeñado los cargos de Coordinador del Posgrado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, Secretario Académico y Director del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

En 2009 fundó, junto con Gabriel Vargas Lozano y José Alfredo Torres, el Observatorio Filosófico de México, colectivo que tiene como fin la defensa de la enseñanza de la filosofía en el sistema educativo mexicano."