Inicio



Dr. Pablo de Larrañaga Monjaraz

Investigador interino titular “B” de tiempo completo Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I. Jefe de proyectos académicos digitales. Coordinador de la línea de investigación institucional “Regulación y derecho económico”. Actualmente, es coordinador del Proyecto de formación de capacidades en mejora regulatoria (IIJ – COFEMER); del Programa de Maestría en Regulación y competencia económica de las telecomunicaciones. Doctorado en Derecho cum laude en la Universidad de Alicante, España. Maestría en Teoría del Derecho en la Academia Europea de Teoría del Derecho, Facultés Universitaires Saint-Louis y Katholieke Universiteit Brussel, Bélgica. Licenciatura en Derecho, con mención honorifica, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Especialista Universitario en Comunidades Europeas y Unión Europea, Universidad de Alicante y Centro de Documentación Europea.

Investigador Invitado en el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Investigador Invitado en la Universidad de Texas en Austin, Tinker Visiting Professor. Investigador Invitado en la Universidad de Harvard. Labores de investigación en las universidades de Génova, Instituto Universitario Europeo de Florencia, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Universidad Católica de Bruselas, Facultades Universitarias Saint-Louis de Bruselas, Universidad Católica Lovaina de Bélgica, Universidad de Treveris, Universidad de Maguncia de Alemania y la Universidad Autónoma de México. Ha sido profesor en el Colegio de México (2017), en la Facultad de Derecho de la UNAM (2016) y profesor en el ITAM, desde 2007 al 2015 en la licenciatura en Derecho y maestría dentro del programa en Derecho Administrativo y de Regulación. Ha impartido clases en universidades extranjeras como la Universidad de Texas, Universidad del Rosario, el Centro Universitario San Pablo (Elche), la Universidad de Alicante, FLACSO.

Fue Director del Programa en Regulación, Infraestructura y Desarrollo del Departamento de Derecho del ITAM. Profesor de tiempo completo en el ITAM. Director de la Escuela Libre de Derecho de Puebla Profesor de tiempo completo por oposición del Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, Profesor honorífico del Departamento de Filosofía del Derecho y Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante. Miembro del Comité de Selección de Becarios del Programa “estudiantes Mexicanos de Postgrado”, de la beca Fulbright- García Robles, Comexus, en 2013 y 2014.

Miembro del Consejo Editor de la revista Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, desde 2004. Miembro del Consejo Asesor de la Revista Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía del Derecho, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, desde 1998. Colaboración con la edición de la revista Doxa. Cuandernos de Filosofía del Derecho, como miembro del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante.