Inicio



Dr. Miguel Armando López Leyva

Miguel Armando López Leyva es doctor en Ciencias Sociales con especialización en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede México. Es maestro en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora, y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Su línea de estudio es democracia y movimientos sociales.

Ha publicado dos libros de su autoría: “Calidad de la democracia en México: la participación política (2000-2014)”, en 2017, y “La encrucijada. Entre la protesta social y la participación electoral (1998)”, en 2007.

Es miembro del padrón de tutores del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y profesor de dicho posgrado, así como de la maestría en Sociología Política en el Instituto de Investigaciones Doctor José María Luis Mora. Ha dirigido 11 tesis de posgrado y ha sido ponente en 58 encuentros académicos. Fue secretario académico del IIS de 2011 a 2013.