Inicio



Dr. Carlos Roberto Martínez Assad

Carlos Martínez Assad es un reconocido sociólogo, historiador, investigador, escritor y académico mexicano. Es egresado de la licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde actualmente es investigador emérito dentro del Instituto de Investigaciones Sociales y es doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Universidad de París, Francia.

Durante su desempeño como director el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM (1983-1989) se impulsó la publicación de la Revista Mexicana de Sociología y con gran visión contribuyó al fortalecimiento del campo de las ciencias sociales en diversas entidades académicas del país.

Su obra presenta una considerable verdad temática destacando la investigación sobre la historia regional. Sus estudios al respecto han servido para entender la complejidad histórica de México y ha sido galardonado en múltiples ocasiones; entre algunos reconocimientos está la Beca Guggenheim (1992), el Premio Universidad Nacional en el Área de Ciencias Sociales (1997) y Meritorious of Honor and Gratitude de la World Lebanese League (2007) de la Universidad de Louaize en Líbano.