Inicio



Dr. César Alejandro Manrique Figueroa

Licenciado en Historia por la FFyL-UNAM, maestro y doctor por el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Lovaina, Bélgica (ku leuven). Se incorporó a principios del 2014 como investigador de tiempo completo al Instituto de Investigaciones Bibliográficas (IIB-UNAM) y en 2015 como profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL-UNAM).

Sus líneas de investigación se adscriben a la Historia del libro concretamente la Historia de la Imprenta en la Europa Moderna, así como los intercambios bibliográficos, culturales y artísticos entre los Países Bajos Históricos y el Mundo Hispánico. Ha publicado varios artículos y capítulos de libros, y actualmente finaliza su libro sobre el libro flamenco en Nueva España.

Es candidato del SNI desde enero de 2016, por otra parte, es coordinador del Seminario de Bibliografía Mexicana de los siglos XVI, XVII y XVIII adscrito al Instituto de Investigaciones Bibliográficas, asimismo, es miembro permanente del Seminario Interdisciplinario de Bibliología (SIB-UNAM), del Grupo de Estudios sobre Religión y Cultura (GERyC) auspiciado por los Colegios de Michoacán (COLMICH) y el Colegio de México (COLMEX) y del seminario de investigación Sociabilidades y mediación política en las monarquías ibéricas siglos XV al XVIII, adscrito al Instituto de Investigaciones Históricas (IIH-UNAM).

Ha participado en coloquios, conferencias y eventos académicos nacionales e internacionales y entre sus estancias de investigación figuran estancias en la John Carter Brown Library en Providence, Rhode Island (JCB) y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla. (EEHA-csic).

Principales líneas de investigación:

    ● Historia del libro
    ● Historia del libro en los Países Bajos y Europa Moderna
    ● Historia del libro en el México colonial







cesaremanrique@gmail.com

5622 6999 ext. 48658