Inicio



Dra. Cecilia Judith Mora Donatto

Doctora en Derecho, con Apto Cum Laude por unanimidad, por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Investigadora Titular “C” de Tiempo Completo Definitiva en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Reconocida como Investigadora Nacional, nivel II, del Sistema Nacional de Investigadores. Ha desarrollado algunas actividades de consultoría gubernamental en diversas áreas de la Administración Pública Federal y el Congreso de la Unión.

Autora de más de 200 trabajos de investigación en Derecho constitucional y parlamentario publicados en revistas especializadas y capítulos en libros publicados en México, Colombia, España, Argentina, Perú y Venezuela. Además de los libros publicados por el Instituto de Investigaciones Jurídicas es autora de los siguientes: Principales procedimientos parlamentarios (2000), LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados; Temas selectos de Derecho parlamentario (2001), Universidad Anáhuac del Sur Miguel Ángel Porrúa; Teoría de la Legislación (2003) Universidad Externado de Colombia; Cambio Político y Legitimidad Funcional. El Congreso Mexicano en su encrucijada (2006), Cámara de Diputados LIX Legislatura-Miguel Ángel Porrúa; Informar sobre actividades parlamentarias vs. Propaganda electoral (2010), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; El Congreso mexicano y sus desafíos actuales (2015), LXII Legislatura de la Cámara de Diputados; Votos apócrifos en una elección=Nulidad. Los votos falsos son contrarios al principio de autenticidad del sufragio (2015), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sus líneas de investigación son Derecho constitucional, parlamentario, electoral; acceso a la información.Fundadora del Máster en Democracia y Parlamento que imparte el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Universidad de Salamanca, España, desde 2011. Así como de la Colección Editorial Temas de Democracia y Parlamento de la cual es coordinadora.