Inicio



Dr. Enrique Mauricio Padrón Innamorato

Investigador Titular de Tiempo Completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, adscrito a las Áreas de Investigación Aplicada y Opinión y de Sociología del Derecho. Estudió la Licenciatura en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR Uruguay), la maestría en Población en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México), y obtuvo el doctorado en Estudios de Población en El Colegio de México.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, y pertenece a diversas asociaciones profesionales en población y sociología como por ejemplo la Sociedad Mexicana de Demografía, la Asociación Latinoamericana de Población, Latin American Studies Association e International Sociological Association.

Su investigación se ha concentrado en temas de: mercados laborales, niños, adolescentes y jóvenes, exclusión social, discriminación y derechos, y metodología de la investigación social. En la actualidad participa en proyectos de investigación sobre informalidad y derechos, discriminación y pobreza, acceso a la justicia y, participación laboral de los jóvenes con enfoque de derecho.