Inicio



Dr. Andreas Pöllmann

Andreas Pöllmann es Investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación con especialidades en educación comparada; formación intercultural de maestros; justicia social y capital intercultural; métodos cuantitativos y cualitativos de investigación; y sociología de la educación y de la cultura.

Es Doctor en Sociología y Maestro en Investigación Sociológica por la Universidad de Essex (Reino Unido). Anteriormente obtuvo el grado de “Magisterzwischenprüfung” en Sociología y en Ciencias Políticas (i.e., nivel de licenciatura) por la Universidad de Kassel (Alemania). Como parte de sus estudios universitarios a nivel licenciatura pasó un año de intercambio internacional en la Universidad de Montpellier III (Francia).

Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Educación de Karlsruhe (Alemania) y en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Tiene varios años de experiencia en docencia universitaria en Inglaterra y actualmente imparte clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es tutor de tesis a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Es autor principal del libro “Cultura, Lectura y Deporte: Percepciones, Prácticas, Aprendizaje y Capital Intercultural” que forma parte de la colección “Los Mexicanos Vistos por Sí Mismos: Los Grandes Temas Nacionales” (Libros UNAM, 2015). Otros de sus trabajos han sido publicados en revistas científicas arbitradas, incluyendo “Cultura y Representaciones Sociales”, “Compare: A Journal of Comparative and International Education”, “Educational Studies”, “European Societies”, “SAGE Open” y “Cogent Social Sciences”.

Es miembro del Comité Editorial de la revista “Ethnic and Racial Studies” (Taylor & Francis), del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, de la “International Association for Intercultural Education” (Reino Unido), de la Asociación Internacional de Sociología (España) y de la “Deutsche Gesellschaft für Erziehungswissenschaft” (Alemania).





MOTOR DE BÚSQUEDA