Inicio



Dra. Nora Delia Rabotnikof Maskivker

En 1974, obtiene el grado de Profesor en Filosofía por parte de la Universidad de Buenos Aires , Argentina . En 1985, se gradúa como Maestra en Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú con la tesis titulada Max Weber: desencanto, política y democracia. Obtiene el grado de Doctora en Filosofía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis El espacio público: caracterizaciones y expectativas.

Desde 1986, forma parte del personal académico del Instituto. Su área de investigación es principalmente la Filosofía Política. Fue responsable del proyecto de investigación "Espacio público y comunicación política", en colaboración con el Instituto de Investigaciones Sociales y ha participado en los proyectos de investigación colectivos "La filosofía política en el siglo XX: historia y teoría" y "Régimen democrático y concepciones de la política" con Ambrosio Velasco y Corina Yturbe. Es miembro del SNI, nivel III.

Ha sido profesora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), de la Universidad de la República (Uruguay), de la FLACSO (Chile) y actualmente es profesora en el posgrado de Filosofía de la UNAM y coordinadora del seminario de investigación del Área de Cultura y política del Doctorado en Ciencia Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Ha dirigido 2 tesis de licenciatura, 8 de maestría, y 5 a nivel doctorado. Actualmente, están en proceso de elaboración 3 de maestría y 2 de doctorado. Es, miembro del comité del área de Filosofía Política del Posgrado en Filosofía y miembro del Comité editorial de la Revista Internacional de Filosofía Política.