Inicio



Dr. Felipe Reyes Palacios

Es licenciado y maestro en Letras con especialidad en Arte Dramático por la UNAM (1974, 1991) y doctor en Letras Mexicanas (2006) por la misma institución. Ha realizado estancias de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) y en la Nettie Lee Benson Library de Austin, Texas.

Es investigador titular “A”. Ha orientado su quehacer al área de la teoría dramática y al estudio histórico de la novela y el teatro mexicanos del siglo XIX, realizando recopilaciones y ediciones críticas de José Joaquín Fernández de Lizardi, Nicolás Boileau-Despreaux y Luisa Josefina Hernández, lo mismo que estudios acerca de Manuel Eduardo de Gorostiza, Antonin Artaud y Jerzy Grotowski.

Es investigador nacional del nivel I y obtuvo el nivel “C” del PRIDE. Desde 1977 pertenece al Consejo Editorial de la revista Tramoya (Universidad Veracruzana). Es vicepresidente fundador de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral (1993). A partir de 2001 pertenece a la Asociación Internacional de Hispanistas; de 2002 a la Asociación Brasileña de Hispanistas, y de 2003 a la Asociación Internacional de Teatro Español y Novohispano del Siglo de Oro.

Investogaviones en proceso: Edición crítica de la obra dramática de Manuel Eduardo de Gorostiza, La narrativa de J. J. Fernández de Lizardi.