Inicio



Annunziata Rossi Papisca

Estudió en la universidad de Messina y de Roma-La Sapienza, en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Filosofía y Letras, ambas con especialización.


Llega a México con una beca de estudios en 1957. En 1959 comienza a dar clases en la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM en el plantel Mascarones. En 1960 imparte la materia de estética en la Preparatoria número 1, San Ildefonso. En 1996, es llamada a dar clases en la Facultad de Filosofía y Letras, en la carrera de letras modernas, y donde obtiene la plaza de tiempo completo. Durante una estancia de dos años en Roma (1968-1970), escribe La novela italiana contemporánea, que se publica por la UNAM en 1974. Al mismo tiempo, comienza su investigación sobre el Renacimiento en la Biblioteca Nazionale y en la Biblioteca Alessandrina de la Universidad-La Sapienza.


Colabora frecuentemente con el suplemento cultural del periódico La Jornada tanto con traducciones como con ensayos. En 1986 recibe un premio por su ensayo El nombre de la rosa. Un libro prohibido. En 1990 se jubila y entra como investigadora por contrato al Instituto de Investigaciones Filológicas. Actualmente se dedicará a completar su trabajo sobre Maquiavelo para proponer su publicación.