Inicio



Dra. Ute Schmidt Osmanczik

Empezó sus estudios en Alemania y Francia, se doctoró en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigadora Titular C de tiempo completo. Recibió el premio Norman Sverdlin  en 1986 y dos veces la medalla Gabino Barreda, en 1973 y 1988 respectivamente. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)  desde su fundación, actualmente en el nivel II. Su línea de investigación es la filosofía griega, especialmente Platón. Actualmente prepara, para la Bibliotheca Scriptorvm graecorvm et romanorvm mexicana, el volumen Platón, Político (Versión, introducción y notas).


Es miembro de la Asociación Mexicana de Filosofía desde su fundación en 1973, y fue miembro de la International Plato Society, de 1990 hasta 2008. Dentro de este periodo fue representante de América Latina de 1995 hasta 1998.


Ha impartido muchas conferencias, participado en congresos nacionales e internacionales (tanto como ponente como oyente) y publicado artículos, traducciones y reseñas en revistas nacionales e internacionales.