Inicio



Dra. Georgina Araceli Torres Vargas

Georgina Araceli Torres Vargas es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuvo el grado con Sobresaliente Cum Laude. Es maestra y licenciada en Bibliotecología por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En el IIBI es Investigadora Titular “B” de Tiempo Completo, Definitiva. Cuenta con PRIDE nivel “C” y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

Su trabajo de investigación lo desarrolla en el área de Tecnologías de la Información y el Conocimiento. Entre los temas tratados en sus estudios se encuentran: biblioteca virtual o digital, libro digital universitario, repositorios institucionales, desarrollo de la biblioteca digital en México, archivos fotograficos digitales, análisis de términos, software libre, redes académicas, acceso universal a la información, redes sociales académicas, biblioteca digital académica, espacios virtuales de investigación, competitividad tecnológica, innovación tecnológica, preservación de datos, entre otras cuestiones.

Coordina el Seminario Biblioteca Digital y participa en proyectos con otros institutos de la UNAM, así como en proyectos colectivos con instituciones de Argentina, Ecuador, España y Portugal. Es Tutora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM. Ha sido docente en la en la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM, tanto en modalidad presencial como a distancia, así como en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Dirigió la revista Investigación Bibliotecológica: Archivonomía, Bibliotecología e Información, que edita el IIBI y ha sido invitada a formar parte de grupos de árbitros de revistas nacionales y extranjeras, entre ellas la revista Vine : The journal of information and knowledge management; el Journal of Systemics, Cybernetics and Informatics e International Journal of Library and Information Studies.

Desde junio del 2016 es directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.





MOTOR DE BÚSQUEDA