Inicio



Dra. Hilda Julieta Valdés García

Hilda Julieta Valdés García obtuvo el doctorado en Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigadora asociada “C” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de esta misma institución. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de investigación es el pensamiento novohispano a través de sus fuentes: textos latino-mexicanos y bibliografía novohispana.

La Dra. Hilda Valdés forma parte del Comité técnico del Encuentro de Investigadores del Pensamiento Novohispano “Roberto Heredia Correa”, que el Instituto de Investigaciones Filológicas organiza anualmente en conjunto con universidades de las entidades federativas nacionales con el objetivo de difundir las investigaciones en torno al mundo novohispano. Este Encuentro se ha consolidado como uno de los congresos sobre la Nueva España más reconocidos y sólidos en nuestro país y más allá de sus fronteras.

Imparte la asignatura de Latín en el Colegio de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras; en el Posgrado en Letras de la UNAM, Tradición clásica en México y Literatura neolatina de la Nueva España, asignaturas esenciales para descubrir las raíces de autores clásicos griegos y latinos que continúan vigentes en nuestra cultura.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto “Manuscritos neolatinos del siglo XVIII de la Biblioteca Nacional de México”, a fin de rescatar y difundir el patrimonio bibliográfico nacional novohispano.