Inicio



Dra. Medley Aimee Vega Montiel

Comunicóloga feminista. Doctora y Máster en Periodismo y Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona. Maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Autónoma de México. En 2004 recibió la Medalla Alfonso Caso de la UNAM. Acreedora del Reconocimiento Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2013, en el área de Investigación en Ciencias Sociales de la UNAM.
Investigadora y Coordinadora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Especialista en Derechos Humanos de las Mujeres, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información. Coordina la investigación "Género, Comunicación y Poder" (Programa UNAM PAPIIT). Cuenta entre sus publicaciones con libros, artículos científicos y ensayos periodísticos.

Profesora de Asignatura Definitiva en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Profesora de Asignatura y Tutora del Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Ha sido tutora y/o asesora de tesis de licenciatura, maestría y doctorado de 17 estudiantes, quienes han aprobado con mención honorífica.
Ha impartido un centenar de conferencias y presentado más de 150 ponencias en eventos nacionales e internacionales.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1. Fue Presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (2005-2007), en donde actualmente co-coordina el grupo de investigación de “Género y Comunicación”. Vice-Presidenta de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR) (2012-2016). Actualmente, es representante de esta asociación ante la UNESCO en la Global Alliance for Media and Gender (GAMAG) como integrante del International Steering Committee y Coordinadora del Comité de Investigación. Integrante de la Red de Investigadoras por la Vida y la Libertad de las Mujeres.

Su vinculación con actividades sociales y políticas, incluye la elaboración de la propuesta “Lineamientos y Mecanismos para una reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión con perspectiva de Género”, presentada al Senado de la República en 2014. Esta propuesta comprendió modificaciones a 35 artículos de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, de los cuales fueron aprobados 9. Ha sido directora de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI). Consejera del Canal del Congreso y del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.





MOTOR DE BÚSQUEDA