■   Alfabetización mediática y digital en México

■   Análisis de Políticas Educativas

■   Análisis Político del Discurso Educativo

■   Capital intercultural y justicia social

■   Circulación Internacional de Conocimientos Científicos y Técnicos

■   Colegios y corporaciones educativas en Hispanoamérica

■   Congresos Nacionales de Universitarios 1910-1933

■   Cuerpo y pedagogía

■   Cultura Ciudadana y Educación

■   Currículum, formación y vinculación

■   Debates teóricos, transversalidad y sistemas educativos. Epistemología y educación

■   Delimitación y problemática teórica e histórica del campo educativo y pedagógico

■   Derechos Humanos, derecho a la educación, derecho al trabajo

■   Desarrollo curricular

■   Desigualdades escolares y justicia educativa en nivel medio superior

■   Didáctica

■   Diseño de entornos virtuales de aprendizaje

■   Diversidad y Educación

■   Docencia

■   Educación Ambiental para la Sustentabilidad y Educación Superior

■   Educación básica y formación docente

■   Educacion cultural indígena

■   Educación e instituciones eclesiásticas y civiles del mundo moderno y contemporáneo

■   Educación superior comparada

■   Educación superior tecnológica

■   Educación superior, género y nación en México (s. XIX y XX)

■   Educación Superior: Política Educativa y Universitaria

■   Educación y derechos humanos

■   Educación y desigualdad social

■   Educación y Mercado de trabajo

■   Educación y Valores

■   Educación, ciudadanía y derechos humanos

■   Educación, Empleo y Trabajo

■   Educación,ética y valores

■   Epistemología e interculturalidad

■   Epistemología y procesos cognoscitivos en el contexto educativo

■   Epistemologýa y educación

■   Equidad e inclusión social en educación superior

■   Escritos de mujeres siglos XVI al XVIII

■   Estatutos y Constituciones de las Universidades de México y la América Hispana

■   Estudios cognitivos de mecanismos de evaluación cognitivo emocionales en poblaciones vulnerables

■   Estudios cognitivos del juicio y las actitudes hacia la diversidad

■   Estudios Históricos sobre las Universidades Hispánicas de la época colonial

■   Estudios sobre la excelencia del profesorado de posgrado de la UNAM

■   Ética de la Docencia y de la Enseñanza

■   Ética profesional

■   Ética profesional, ética cívica y educación

■   Evaluación de la educación básica

■   Evaluación del aprendizaje en educación superior

■   Evaluación docente

■   Evaluación educativa

■   Filosofía, teoría y campo educativo

■   Financiamiento de la educación superior

■   Formación ciudadana en estudiantes y profesores en educación media superior

■   Formación de profesionales y docentes en educación ambiental para la Sustentabilidad

■   Formación docente

■   Formación profesional y mercado de trabajo

■   Género y cultura en la historia de la educación

■   Género y Educación

■   Historia Agraria

■   Historia Colonial y Moderna

■   Historia contemporánea de la UNAM

■   Historia cultural de la formación artística

■   Historia d ela Ciencia y la Tecnología en México, siglo XX

■   Historia de la cultura y de las prácticas religiosas de los negros y mulatos en Hispanoamérica, siglos XVII y XVIII.

■   Historia de la Educación

■   Historia de la educación y sus finanzas en el México independiente.

■   Historia de la Iglesia y el clero en Nueva España

■   Historia de la Real Universidad de México

■   Historia de la Universidad

■   Historia de la Universidad Contemporánea

■   Historia de las Instituciones de Educación en México, siglo XX

■   Historia de las instituciones educativas en Hispanoamérica, S. XVI-XVII

■   Historia de las universidades e historia social de la cultura hispánica durante la Época Moderna (siglos XVI al XVIII)

■   Historia de las Universidades Hispánicas en la época moderna

■   Historia de los movimientos estudiantiles en América Latina

■   Historia social y política de la iglesia en Hispanoamérica, S. XVI-XVII

■   Historia social, cultura y narración.

■   Historiografía, difusión y enseñanza de la historia

■   Horizonte ontológico semiótico, pedagogía y contacto cultural

■   Identidad y formación profesional de estudiantes universitarios y de posgrado

■   Iglesia, Ilustración y educación en Nueva España.

■   Inclusión y exclusión en el Sistema educativo

■   Indicadores sociodemográficos.

■   Innovación tecnológica y educación

■   Instituciones y comunidades científicas y profesionales

■   Inteligencia artificial en educación

■   Liderazgo educativo

■   Manifestaciones culturales y corrientes ideológicas

■   Medición cuantitativa del mérito académico.

■   Medios y televisión pública

■   Modos de formación para la producción de conocimientos

■   Movilidad educativa intergeneracional y transición a la educación media superior

■   Movilidad internacional de estudiantes

■   Participación política de los jóvenes

■   Pedagogía Gestalt en la Formación e Investigación

■   Pedagogía social y educación informal

■   Pensamiento crítico y campo educativo

■   Perspectiva cualitativa de la evaluación escolar. Reto para comprender y transformar la docencia.

■   Poder e interacciones culturales entre campo universitario y campo intelectual

■   Política Educativa en Educación Básica en América Latina

■   Políticas científicas y tecnológicas

■   Políticas de la educación

■   Políticas en evaluación

■   Reformas curriculares a la educación básica mexicana: tendencias de política educativa

■   Relaciones de género en el campo educativo

■   Representaciones sociales de la reforma en educación básica

■   Representaciones sociales en el posgrado universitario

■   Revolución y Constitución. La Escuela Nacional de Jurisprudencia, (1917-1940)

■   Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia

■   Sociología de la educación y el desarrollo de habilidades genéricas

■   Sociología de la educación: atención educativa a sectores vulnerables

■   Tecnología Educativa

■   Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación Superior

■   Teoría e investigación de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales

■   Teoría y educación. Política, cultura y ambiente.

■   Teoría, genealogía y pensamiento educativo

■   Trayectorias escolares

■   Tutoría en educación superior

■   Universidad Contemporánea: Gobierno y Gestión

■   Universidad e Integración Regional

■   Universidades Hispanoamericanas, siglo XVI - XVIII

■   Usos sociales de sistemas de cuantificación

■   Vinculación internacional y educación comparada

■   Vulnerabilidad y actores sociales