|
|
|
Dr. Armando Alcántara Santuario
|
Licenciado en Psicología por la UNAM, Maestro en Educación por la Universidad de Stanford y Doctor en Educación por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Es investigador titular “C” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM), e Investigador Nacional Nivel I. Desde el 2011 pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Cuenta también con el nivel “C” del Programa de Estímulos a la Productividad y Rendimiento del Personal Académico (PRIDE). Fue representante de los investigadores del IISUE ante el Consejo Universitario de la UNAM (2011-2016). También forma parte, desde su fundación, del Seminario de Educación Superior de la UNAM.
Ha publicado libros, artículos y capítulos de libro sobre políticas de educación superior, ciencia y tecnología, así como temas de equidad y desigualdad educativa en revistas nacionales e internacionales. Ha sido coordinador de diversos proyectos sobre distintos temas de la educación superior con financiamiento institucional y de organismos europeos. También ha participado en congresos sobre educación superior tanto en el país como en el extranjero. Es docente y tutor en el Posgrado de Pedagogía de la UNAM y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad, en las cuales ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado. También es miembro del Comité Editorial de la Revista de la Educación Superior de la ANUIES y de otras revistas nacionales y extranjeras. Ha sido secretario general del COMIE, donde también se desempeñó como Coordinador de Relaciones Institucionales (2014-2015). Pertenece a la Red Iberoamericana de Investigación en Políticas Educativas (RIAIPE), y durante más de 10 años colaboró como columnista en el suplemento Campus, del periódico Milenio.
Principales líneas de investigación:
● Análisis de políticas educativas ● Educación, desigualdad e inclusión ● Políticas de innovación educativa
|
|
|
|
Consultas totales a Humanindex: 8,648,183